domingo, 25 de septiembre de 2011

Rally de teror 2011




El tinerfeño aprovechó el pinchazo de Antonio Ponce para lograr la victoria en el Rallye Villa de Teror. El podio lo completaron José María Ponce y Ángel Marrero tras una vibrante lucha del primer al último tramo. Eso sobre la carretera, ya que `José Mari´ penalizó un minuto por adelanto en el último control horario y cayó a la cuarta plaza, pasando Marrero a la segunda y Eduardo Domínguez a la tercera.
La mañana era dominada por Antonio Ponce, que conocedor del duro rallye que tenía por delante se puso pronto manos a la obra. Con ligera llovizna, Marco Lorenzo se encontró con un panorama nuevo, no acertando en el reglaje de los diferenciales del Ford Focus WRC, cediendo casi una quincena de segundos. Por la tercera plaza luchaban en esos instantes un sorprendente Ángel Marrero y el veterano José María Ponce, que cedió bastantes segundos en el largo segundo tramo cronometrado.
En el grupo N Eduardo Domínguez marcaba la pauta, aunque con un margen cortísimo frente a un sorprendente Rubén Curbelo. En este apartado abandonaba por segunda vez consecutiva Vicente Bolaños, tras completar únicamente el primer tramo.

Entre los R2 Enrique Cruz y Raúl Quesada se entregaban al máximo desde el inicio, siendo la batalla favorable al grancanario por apenas 2.2 segundos.

2ª sección Rallye Villa de Teror
 Pinchazo de Toñi 
Y además penalización previa, que quizás fue la causa en lo que posteriormente derivó todo.
 Lorenzo lidera en Teror 
En una fase de la carrera en la que quería atacar, Marco Lorenzo se encontró con un cómodo liderato.
 J.M. Ponce no se rinde 
Batallador como siempre, el del BMW M3 se aferraba al podio antes de la sección final.
 El Honda al 100% 
Al igual que estaban los Marrero. La posibilidad de conseguir un resultado histórico motivaba al ARRT.
 Lemes se estrena en VW 
Con el Volkswagen Golf GTI de COV La Palma, Lemes y Peñate diviertieron a los aficionados.
 Quesada 1 - Cruz 1 
El piloto del Ford Fiesta R2 consiguió reducir en un 50% su desventaja con Quesada.



El cierre al rallye no trajo complicaciones finales. Marco Lorenzo se relajó y se limitó a llevar al Ford Focus WRC a una nueva victoria en la Villa de Teror. La segunda a su vez para un tinerfeño y también para Copi Sport. Un salto sin duda importante para cazar el título regional.
 
La segunda plaza parecía que iba a ser para José María Ponce. Al menos así lo fue en la carretera, pero en el penúltimo control horario Ponce penalizó un minuto por adelanto y cayó a la cuarta plaza final. Esto fue un premio para Ángel Marrero, que da un bocado al campeonato provincial. El piloto del Honda Civic Type R R3 la hubiera merecido de igual manera, ya que había acabado a tan sólo a 7.7 segundos del piloto del BMW M3. La tercera plaza del podio la heredó Eduardo Domínguez, el primero que consigue en Gran Canaria.
 
El del Mitsubishi Lancer Evo X se impuso en en el grupo N, además beneficiado por el abandono muy cerca del final de Rubén Curbelo. Eso significó que José Luis Barrios fuese segundo de su categoría, complicando un poco más la remontada del tinerfeño en el grupo N.

El horno R2 se lo llevó a la postre Enrique Cruz. El joven tinerfeño de Copi Sport superó a Quesada en un gran rallye para ambos. Para el grancanario ha sido casi la sentencia, ya que ahora no tendría sentido asumir el gasto de viajar a La Palma con su rival directo clasificado por delante. Una lástima, ya que las peleas constantes entre ambos bien merece un esfuerzo por parte de los implicados.
 
En el Trofeo Toyota Enma la victoria cayó del lado de Ayoze Benítez, que además se veía libre de la presión de Domingo Ramos, que era líder hasta que tuvo un problema de transmisión en el primer tercio de carrera. El podio en este apartado lo completaron Basilio Hernández y Raúl Fernández. 
 
Por último, en el Campeonato de Promoción Talleres Multimarca Enma, que se cobró bajas como las de Rubén Curbelo, Daniel Santana o José María Lemes, entre otros, dio la victoria a Fran López con su Renault Mégane, copando el podio Rubén Tapia (Opel Corsa) y David Sánchez (Nissan Micra 160 SR).
3ª sección Rallye Villa de Teror
 La primera en Gran Canaria 
Fundamental triunfo para acercarse, y casi tocar, el título canario de rallyes sobre asfalto.
 Premio final 
Cuando festejaban una tercera plaza, Marrero se enteró de la penalización de Ponce.
 Tercer podio 
Y además con victoria en grupo N, son razones para considerar a Eduardo en la recta final.
 Un minuto por adelanto 
Así acabó Ponce en el penúltimo control horario, que tiró por la borda su segunda plaza final.
 ¡Quintino quinto! 
El segundo BMW M3 en liza volvió a saborear otro gran resultado en rallyes tras el logrado en La Palma.
 Quesada 1 - Cruz 2 
En la tercera sección Cruz dio la vuelta al partido venciendo de forma más clara.
 Trompo final 
Luchando por la quinta plaza, el error dejó a Ponce-González en la décima posición final.
 Promoción 
Los abandonos de Curbelo, Santana y Lemes dejaron vía libre a Fran López.
 Toyota Enma 
El abandono de Domingo Ramos al comienzo facilitó el triunfo de Ayoze Benítez, ya casi campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario